El gobierno ecuatoriano retiró pauta oficial de medios de comunicación

Estándar

Presidente Rafael Correa: “¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?”

El presidente de la República de Ecuador Rafael Correa anunció el quite de la pauta oficial a los medios privados de ese país durante el Enlace Ciudadano 282, realizado el pasado sábado 28 de julio en la ciudad de Ibarra.

Durante el acto, Correa afirmó: “Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?”

El mandatario ecuatoriano recordó que semanas atrás había instado a los medios opositores a su gestión a que rechazaran la publicidad oficial en sus espacios. Correa comentó que solicitó a los canales de TV, radios y periódicos que cuestionan la falta de libertad de expresión en el país que enviaran un comunicado en el que expresaran su voluntad de no recibir publicidad oficial.

Los medios de comunicación privados nunca pidieron dejar de recibir la pauta oficial. El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, aseguró en una entrevista radial que no renunciarían al beneficio del Estado porque “va contra la lógica del negocio” y propuso que el Gobierno Ecuatoriano haga uso de la opción de retirar sus anuncios.

Ante dicha situación, Correa indicó que efectivamente el Ejecutivo hará uso de esa opción y dispuso al secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que no se mande publicidad oficial a los medios “mercantilistas”, y reiteró: “no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país” (ANC-ÚTPBA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s