Sabbatella al AFSCA

Estándar
Segun Pagina12 de hoy

 

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, “ante la renuncia presentada por el actual presidente, Santiago Diego Aragón”, el Gobierno sugirió al diputado Martín Sabbatella como candidato al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. La publicación detalla los antecedentes del candidato, de modo tal que en los plazos que prevé la legislación, los interesados puedan presentar sus observaciones a la postulación.
 
En los antecedentes destacados se informó que Sabbatella fue presidente de la Comisión Investigadora del Honorable Concejo Deliberante de Morón, que solicitó la destitución del entonces intendente (1997-1998); impulsor a nivel municipal de políticas innovadoras en materia de lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública, participación ciudadana y rendición de cuentas; y creador de la Casa de la Memoria y la Vida, entre otros.
El artículo 2 del decreto 1525/09 establece el procedimiento para la designación de los integrantes del directorio de la AFSCA y detalla que los siete integrantes del directorio serán nombrados por el Poder Ejectivo Nacional, debiendo ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social y poseer una reconocida trayectoria demócratica y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes.
Asimismo, los candidatos propuestos para el directorio de la AFSCA deberán presentar una declaración jurada con la nómina de todos sus bienes, en los términos y condiciones que establece el artículo 6 de la Ley de tica de la Función Pública y otra declaración con la nómina de asociaciones civiles y sociedades comerciales que integren o hayan integrado en los últimos tres años relacionadas con la comunicación social.
Además se establece en el decreto que las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas podrán en el plazo de 10 días corridos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar ante la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros por escrito y de modo fundado y documentado las observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar sobre los incluidos en el proceso de selección.
También, se requerirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos, preservando el secreto fiscal, un informe relativo al cumplimiento de las obligaciones impositivas de las personas propuestas.
Por último, se indica en el decreto que en un plazo que no deberá superar los cinco días corridos a contar desde el vencimiento del establecido para la presentación de las observaciones, el Poder Ejecutivo Nacional designará a los integrantes del directorio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s