El 9 de diciembre vamos todos a la plaza – Por la democracia, para que se escuchen todas las voces.

Estándar

donArturoJauretche

Desde La UES te invitamos este domingo 9 de diciembre a participar del festival convocado en la plaza de mayo por el día de la democracia y los derechos humanos. Avanzar en la democratización de la palabra nos parece un logro y un avance, por eso este domingo en la plaza tenemos que estar todos y seguir organizándonos para avanzar ahora en una mayor democratización de la riqueza y el conocimiento, única forma de construir una patria justa libre y soberana

En el marco de la lucha por la aplicación de la ley de medios nos parece fundamental que todos nos manifestemos el domingo 09,  ya que esta ley aprobada en el 2010 en el congreso nacional viene a reemplazar  la norma dictada durante  la ultima dictadura militar, que había  permitido a algunos grupos económicos convertirse en monopolios mediáticos que desde hace mas de dos décadas condicionan nuestra democracia. Esta nueva ley representa un avance para los sectores populares de nuestro país: contó con la militancia y participación de cientos de organizaciones  de base que desde hace mucho tiempo venimos impulsando esta medida, como así también el apoyo no solo del oficialismo, que comprendió e  impulso esta demanda, sino también de buena parte de la oposición que apoyo esta medida ( es inentendible ahora  cómo se opone)

Las corporaciones y los monopolios impusieron su voluntad a la  de nuestro pueblo durante el periodo democrático iniciado en el 83 en nuestro país . Aquellos son la consecuencia de las políticas de la dictadura militar, la cual se profundizo en los 90. Dado que las corporaciones  mediáticas son una herramienta principal en la defensa de todos los monopolios económicos de nuestro país, lograr este paso nos parece estratégico .

Pero no solo los medios de comunicación son el único monopolio. La corporación telefónica que divide en dos grandes empresas ( encargadas de  la distribución de un bien tan importante para nuestra comunicación), la corporación del transporte (que se enriquece con los subsidios y juega con la vida de los trabajadores como en la tragedia  de  Once, y limita también la capacidad de desarrollo de un sistema ferroviario nacional). O en el caso de la alimentación y otros rubros de la economía que generan  inflación enriqueciéndose a costa del sacrificio de nuestro Pueblo y muchas de las corporaciones profesionales, son las que limitan y condicionan a nuestra democracia. Esta batalla contra las corporaciones mediáticas es solo una de ellas si queremos construir una mejor democracia, solo el principio.

Por eso avanzar en la democratización de la palabra nos parece un logro y un avance, por eso este domingo en la plaza tenemos que estar todos y seguir organizándonos para avanzar ahora en una mayor democratización de la riqueza y el conocimiento, única forma de construir una patria justa libre y soberana.

 

Vení con La UES el domingo 9 de diciembre, 16 hs en Rivadavia y 9 de Julio

 

La Ues en Suma – Construyendo poder estudiantil

 

www.laues.org  ||  info@laues.org  ||  tw: http://twitter.com/La_UES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s